RI Digital

iPHONE: Nuevo canal de distribución y fuente de ingresos para la Industria Editorial

Posted on: mayo 7, 2009

Estimados colegas,

Les propongo que analicemos al iPhone no tanto como un smartphone  sino principalmente como un nuevo canal de distribución de contenidos y fuente de ingresos para la industria.

La industria de los eBook se ha acelerado rápidamente en los últimos meses y se espera que crezca aún mucho más de aquí a fin de año. Amazon lanzó el Kindle – el primer dispositivo pensado y diseñado para la lectura electrónica de libros – presentando el 6 de mayo su nueva versión del tamaño de un periódico, lo cual le facilitará la lectura y comodidad del lector.

También es cierto que Amazon ha vendido alrededor de 600.000 unidades de su dispositivo, que a criterio de muchos es un poco caro y que representa una mínima fracción frente a los 20M de iPhone que Apple lleva vendidos en todo el mundo.

Todo ello está ocasionando que la industria editorial esté replanteando su modelo de negocios, tradicional e histórico, respecto de cuál debe ser su rol dentro de este cambio de paradigma, de esta transformación que se está dando en el cambio de lo impreso a lo virtual.

¿Cómo podemos aprovechar esta oportunidad para potenciar nuestro negocio?

  • El iPhone es un excelente canal de promoción de libros y revistas. Por ejemplo, piensen en generar diferentes videos o audio en donde se pueda ver o escuchar al autor del libro, al editor de la revista, etc., opinando sobre su obra, sus contenidos, llevando a cabo una entrevista, analizando más en detalle un capítulo o sección, compartiendo su música, etc.  La idea es promocionar los “contenidos” – incluidos música y películas.
  • También se puede promocionar a los actuales auspiciantes, dándoles una canal más innovador y moderno para difundir sus productos y servicios, algo que muchos agradecerán y valorarán como un diferencial importante.
  • Los usuarios de iPhone valoran los contenidos inteligentes y aceptan también publicidades que acompañen a esos contenidos. 
  • También aprecian contenidos multimedia ya que fomentan un nuevo tipo de experiencia interactiva y establece un canal de comunicación directo con el autor / editor
  • El usuario de iPhone que tenga instalado en su equipo un libro, un revista, una entrevista, etc.,  apreciará además recibir actualizaciones periódicas de los contenidos,  novedades y noticias…los cuales pueden ser pagos y se pueden comprar online (nueva fuente de ingresos!)
  • Todas estas acciones representan más tráfico hacia el WebSite, generando mayores ventas.

Por todo esto, en los últimos meses estuvimos desarrollando la nueva plataforma para eBooks que denominamos MultiActive® eBook, que cumple con esos y otros objetivos.  Está creada para iPhone y iPod Touch y es una tecnología pensada exclusivamente para la industria editorial y del entretenimiento.

CONCLUSIONES Y PROPUESTA:

Creemos que nuestra tecnología puede ayudar a la industria en general a tener una solución innovadora y con un costo accesible. Por ello, invitamos a los que sean productores de contenidos – entendiéndose como autores, periodistas, empresarios, investigadores, editoriales, estudios de TV, discográficas, etc. – que quieran generar ingresos por sus contenidos a través de nuestra tecnología que se contacten con nosotros a través del siguiente e-mail:

autor@reporteinformativo.com

Cordialmente,

Cristián Parodi
CEO
RIDIGITAL

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: