RI Digital

Puede Argentina ser un productor destacado de contenidos digitales para el mundo?

Posted on: abril 28, 2009

 Me gustaría compartir con Uds. la experiencia que estamos llevando adelante desde RIDIGITAL, la unidad de digital de Reporte Informativo, que tiene como objetivo dar respuesta a esa pregunta a través del desarrollo de una nueva tecnología diseñada especialmente para iPhone y iPod Touch.

En los últimos meses estuvimos desarrollando una plataforma para eBooks que promueve un nuevo tipo experiencia en el usuario a través de la interacción con contenidos multimedia. Se llama MultiActive® eBook y se trata del primer eBook multimedia e interactivo desarrollado especialmente para iPhone y iPod Touch

¿Cuáles son las ventajas e innovaciones de esta plataforma?

• Los contenidos son multimedia, favoreciendo una nueva experiencia interactiva con el autor o productor de contenidos: ya no sólo se pueden leer sus textos, sino también escuchar sus ideas y opiniones a través de canales de audio, verlo en video y disfrutar de sus fotos e ilustraciones, todo desde el iPhone / iPod Touch y “on-the-go”

• MultiActive® eBook se actualiza automáticamente cada vez que el autor genera nuevos contenidos, es decir que el usuario no tiene que acceder a ningún site para descargarlos. Esto le permite al autor poder ir entregando sus notas, artículos, fotos, videos, ilustraciones, etc, en forma periódica y de manera online.

• Los contenidos pueden ser pagos o no. Si son pagos, MultiActive® eBook administra la transacción en forma segura, apoyándose en la plataforma iTunes de Apple, el sistema más seguro y usado del mundo para la compra de contenidos online.

• Los ingresos obtenidos por la venta de los contenidos se acreditan online, por cada venta realizada.

• Los contendidos están protegidos por uno de los sistemas DRM (Digital Right Managment) más seguros del mundo, también desarrollado por Apple, lo cual impide su piratería o copia ilegal.

• MultiActive® eBook fomenta una comunicación directa entre el usuario y el autor – o productor de contenidos – a través de canales de RSS a partir del cual se reciben en forma automática todas las novedades y eventos relacionados con el tema del eBook, de su autor, próximos lanzamientos, adelantos de nuevos contenidos,  etc. y directamente al iPhone o iPod Touch.

• Aplica para cualquier tipo de temática, como ser deportes, investigación, periodismo, capacitación, novelas, salud, autoayuda, hobbies, arte, entretenimiento, tiempo libre, etc.

• Se apoya en un dispositivo que es cada vez más usado en el mundo: Apple lleva vendidos más de 20M de iPhone, es el primer equipo más vendido en los EEUU y su presencia es mundial. Se impuso cómo el nuevo ícono de la tecnología moderna.

Para ver un caso concreto, los invito a ver el primer caso del primer MultiActive ® eBook para iPhone y iPod Touch desarrollado junto con el periodista Horacio Pagani y que se llama PAGANI iLUSTRADO:

http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=311946532

También se puede acceder a más información a través de los siguientes links:

www.paganidigital.com

Creemos que Argentina puede transformarse en un importante productor de contenidos digitales para el mundo ya que cuenta con los talentos y con el capital intelectual necesario para cumplir con este desafío.

Actualmente nos encontramos buscando otros productores de contenidos – entendiéndose como autores, periodistas, empresarios, investigadores, editoriales, etc. – que quieran generar ingresos a través de sus contenidos, utilizando nuestra tecnología MultiActive® eBook para iPhone y iPod Touch.

A los interesados, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail:

autor@reporteinformativo.com

Cordialmente,

Cristián Parodi
CEO
RIDIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: